Espeleo Club de Gràcia

Menu:




Biblioteca del ECG

Centro de Documentación de la UIS










    El Espeleo Club de Gràcia tiene una gran biblioteca, una de las mas importantes sobre temática espeleológica a nivel estatal y mundial.

    Este extenso fondo bibliográfico del ECG  es fruto del intercambio de sus numerosas publicaciones con otras de todo el mundo; y al importante esfuerzo del club en adquirir otras publicaciones que no ha obtenido por intercambio.

    Desde el año 2004, la Biblioteca del ECG se ha convertido en Centro de Documentación de la UIS (Union International de Spéléologie).




 Proximamente: Catalogo de la Biblioteca del ECG "on line".




BBS/SA

     El Boletín de Bibliografia Espeleológica (BBS en sus siglas en francés o SA en inglés) es una revista anual de literatura espeleológica mundial editada por la Unión Internacional de Espeleologia (UIS). Aproximadament 4.000 titulos son recopilados cada año, con un breve resumen en la lengua original o en una de las lenguas oficiales de la UIS no ciríl·lica. Desde 1995 el BBS tambien esta disponible en CD-ROM.




Articulo que describe el BBS (pdf). En catalan.


   

    Los miembros del Departamento de Biblioteca del ECG colaboran desde el año 2004 en la recopilación de la información bibliográfica sobre temática espeleológica publicada cada año en el estado español.





    Para realizar esta gran tarea el ECG cuenta, desde el principio, con el total soporte y colaboración de la Federació Catalana d’Espeleologia; consciente de la importáncia de divulgar las publicacions catalanes en todo el mundo en su lengua própia. La FCE aporta su fondo bibliográfico para la realización de los análisis de la BBS. Además quiere hacer  accessible a todo el colectivo una herramienta tant importante como el BBS, adquiriendo y distribuyendo gratuitament a todos los clubs catalanes federados un ejemplar en papel y CD.

    La Federación Española de Espeleologia  tambien colabora
con el ECG, a partir del 2006,  subvencionando la realización de los trabajos de recopilación de los análisis y publicación de la BBS.

    Para que sea de utilidad al colectivo espeleológico, es fundamental que la información del BBS esté lo mas actualizada possible, para ello os pedimos vuestra colaboración.

 

 





¡Colabora con el BBS!

Comunicarnos la aparición de vuestras publicaciones y de otras que tengais conocimiento.

Enviar-nos un ejemplar para que podamos realizar su ficha y incluir su resumen en el BBS del año en curso; el Espeleo Club de Gràcia os enviara a cambio una de sus publicaciones que no tengais, o adquirirá el ejemplar a precio de venta al público..

 


Correspondéncia y envios a la BBS:
 

Espeleo Club de Gràcia

Apartat de correus  núm. 9.126

                                            08.080 – Barcelona

Emailbbs@ECGracia.com




    Ademas, recordar que la Biblioteca del Espeleo Club de Gràcia es un Centro de Documentación de la UIS , donde podeis consultar personalment las publicaciones descritas en el BBS o utilitzar el servicio interbibliotecas de teledocumentación para conseguir una copia del articulo que os interesa.



Biblioteca del ECG - Centro de Documentación de la UIS:
 

Espeleo Club de Gràcia

C/ Asturies, 83, 1º 1ª

08.024 – Barcelona

Jueves de 20:00 a 23:00,  y otros dias con cita prévia.






Con la colaboración de:

      • Federació Catalana d'Espeleologia
      • Consell Català de l'Esport - Generalitat de Catalunya
      • Unió de Federacions Esportives de Catalunya
      • Federación Española de Espeologia
      • Consejo Superior de Deportes